• Un manifestante sostiene un cuerpo simulado durante una protesta por Gaza frente al consulado de Estados Unidos en Johannesburgo, 4 de noviembre de 2023.
Publicada: sábado, 4 de noviembre de 2023 23:52

Miles de personas se han congregado frente al consulado de EE.UU. en Johannesburgo, condenando los crímenes de Washington y su aliado número uno, Israel, en Gaza.

La congregación, que coincide con el Día de la Lucha contra la Arrogancia Mundial en Irán, ha tenido lugar hoy sábado en la ciudad más grande de Sudáfrica.

Los manifestantes, portando banderas de Palestina y del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y fotografías de su secretario general, Seyed Hasan Nasralá, asimismo, del prominente general iraní Qasem Soleimani, asesinado por EE.UU. el 3 de enero de 2020, han condenado las acciones criminales de Estados Unidos e Israel contra el pueblo palestino y el genocidio que cometen en la asediada Franja de Gaza.

Los participantes han exigido el fin de la guerra y la libertad de Palestina, bajo la criminal ocupación de Israel, además han clamado el fin de la presencia de EE.UU. en Sudáfrica. “No queremos a Estados Unidos en nuestro territorio, ellos apoyan el genocidio en curso en Gaza. Los palestinos están muriendo a manos de los soldados israelíes. Estados Unidos debe dejar de apoyar esto”, ha gritado un manifestante entre la multitud.

La movilización en Johannesburgo es una de las muchas protestas que se han llevado a cabo en todo el mundo desde que Israel comenzó la nueva escalada de violencia contra la población civil de Gaza, el 7 de octubre. 

Según la Agencia para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Agencia de Salud Sexual y Reproductiva de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en casi un mes de ataques israelíes han muerto en Gaza 2326 mujeres y 3760 niños, lo que constituye el 67 por ciento de unas 9500 víctimas mortales.

El apoyo occidental al régimen israelí bajo el pretexto de la autodefensa es prácticamente conceder luz verde incondicional y autorización sin restricciones a la entidad sionista para avanzar el horrendo genocidio en Gaza. 

msm/mrg