• Incendios en la petrolera saudí Aramco tras los ataques con misiles del Ejército de Yemen, 14 de septiembre de 2019.
Publicada: lunes, 21 de marzo de 2022 8:28

Empresas extranjeras han suspendido sus actividades en Arabia Saudí por temor a nuevos ataques de Yemen, informa el famoso activista saudí, apodado ‘Mujtahidd’.

A través de un mensaje difundido en su cuenta en Twitter, el prominente informante y activista político saudí ha revelado que varias empresas europeas anunciaron el domingo la evacuación de sus centros en los establecimientos económicos saudíes por temor a próximos ataques de las Fuerzas Armadas de Yemen.

Esto llegó unas horas después de apuntar a las refinerías y sitios vitales de Aramco”, ha apostillado concluyendo su anuncio con una frase dirigido al príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman: “Buena suerte, Bin Salman”.

En otro tuit, Mujtahidd ha compartido un vídeo que muestra los esfuerzos para apagar los incendios en una de las instalaciones de petróleo y gas del reino.

El Ministerio de Energía de Arabia Saudí confirmó el domingo que la estación de distribución de productos petrolíferos de Yizan y la planta de gas natural de Yanbu y las instalaciones de la empresa de refinación Yanbu Aramco Sinopec (YASREF) fueron objeto de dos ataques con aviones no tripulados del Ejército yemení, el sábado por la noche y el domingo por la mañana, respectivamente.

La fuente informó de la reducción de nivel de producción de petróleo saudí tras los ataques.

El Ejército yemení anunció, por su parte, en la misma jornada que las fuerzas del país han implementado la segunda operación (Romper el asedio), al apuntar a “una serie de objetivos vitales e importantes de Arabia Saudí en las áreas de Abha, Jamis Mushait, Yizan y Samtah, Dhahran al Yanub, con un lote de misiles balísticos y alados, además de drones”. 

Advirtió, además, de que Yemen tiene “un banco de blancos especiales que incluye un gran número de objetivos vitales que pueden ser atacados en cualquier momento”.

Arabia Saudí y sus aliados lanzaron una guerra brutal contra Yemen en marzo de 2015 para eliminar al movimiento popular Ansarolá y restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad. Sin embargo, la coalición agresora no ha conseguido sus metas, a medida que se están desarrollando los avances militares de Yemen.

msm/hnb