La (DAIA), presentó un escrito ante el Juez Federal, Daniel Rafecas, solicitándole, reabrir la archivada denuncia del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex canciller Héctor Timerman.
En 2014, cuando Argentina e Irán, realizaron un memorándum de entendimiento, para avanzar en el esclarecimiento del atentado a la AMIA, de 1994, los servicios de Inteligencia de Estados Unidos y el régimen de Israel, patearon el tablero político, con una pieza clave.
La muerte del fiscal, en circunstancias no esclarecidas todavía, que había realizado una denuncia mediática y jurídica por encubrimiento contra Cristina Fernández y el entonces canciller Héctor Timerman, fue desechada por inconsistente.
Un proceso judicial que había sido revocado en tres diferentes instancias, pero que hoy a través de la injerencia externa sobre el Poder Judicial argentino, parece ser retomado a cualquier precio.
Sin embargo, el juez federal Daniel Rafecas no hizo lugar al pedido de la DAIA para que se reabra la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Fernández, por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.
Sebastián Salgado, Buenos Aires.
akm/msf
