• El modelo Mercedes Benz Vito, que usará el presidente de Argentina, Mauricio Macri, para trasladarse.
Publicada: sábado, 11 de marzo de 2017 1:58

En los próximos días, el presidente argentino Mauricio Macri, contará con su propia ‘bestia’, un nuevo auto blindado para sus actos y traslados oficiales.

“La bestia”, como se la denomina, es una Mercedes Benz Vito que se terminó de fabricar meses atrás, pero aún no ha tenido su debut en los actos del presidente.

Según publica el periódico argentino La Nación, fuentes oficiales indicaron que “la bestia” estará disponible desde mediados de la semana próxima.

Se trata de un vehículo de extrema seguridad, de producción nacional con algunas partes importadas desde España. Tendrá color negro o gris, un blindaje que oscilará entre los 500 y los 1500 kilos extra, y un motor mucho más potente.

Este viernes, fuentes gubernamentales confirmaron la adquisición del vehículo, pero evitaron hablar de un valor concreto, ya que en el pasado cuando pidieron un presupuesto para su adquisición pedían unos 400.000 dolares.

 

En esa oportunidad, Macri rechazó la propuesta. Pero fuentes oficiales dijeron a finales del 2016 que habían mandado pedir más presupuestos. Por lo que el costo, por el momento, se mantiene como un secreto bajo siete llaves.

Macri usará este auto blindado por temor a ser atacado en medio del descontento popular que reina en el país por una serie de reformas que han dado lugar a despidos masivos y recortes drásticos como el denominado “tarifazo” en los servicios públicos, provocando masivas protestas.

El pasado 28 de diciembre, el mandatario argentino fue blanco de un ataque con piedras contra su vehículo durante una multitudinaria manifestación del cual salió ileso en la provincia sureña de Neuquén.

lvs/ctl/myd/rba