De acuerdo con una encuesta realizada por el Monitor Humor Social de Argentina (D'Alessio IROL), tres de cada cuatro sondeados afirman que Argentina está peor que hace un año en términos económicos y de políticas sociales.
Los encuestados aseguran que el Gabinete de Mauricio Macri debe ser renovado y también expresan la necesidad de que los ministros y otros funcionarios públicos sean revocados de sus cargos.
Datos del estudio indican que el 75 por ciento de la población argentina rechaza la situación economía que afronta Argentina en estos días.
Las estadísticas realizadas por D'Alessio IROL revelan que la popularidad y aceptación del primer mandatario argentino han disminuido, incluso entre aquellos que votaron por él las pasadas elecciones presidenciales.
Según las conclusiones de la encuestadora, “la visión sobre el Gobierno y la marcha del país se encuentran en una meseta”.
La Administración de Macri, desde el inicio de su mandato, ha enfrentado masivas protestas en contra de sus polémicas políticas y leyes en los sectores eléctrico, gasífero, acuífero, y también debido al disparo de la inflación en el país.
Una nueva encuesta realizada por Management & Fit entre el 27 de abril y el 3 de mayo señaló que el 54,9 % de los argentinos rechaza la forma en que Macri está conduciendo el Gobierno nacional, mientras que la inflación es la mayor de las preocupaciones de los ciudadanos.
En este sentido, a principios de este mes la agencia estadounidense de calificación financiera Moody´s se sumó a las advertencias internacionales sobre la deuda, riesgo cambiario e inflación, y también sobre el futuro de la economía de Argentina debido a las políticas económicas de Macri.
snz/nii/