Argentina se unió a la larga lista de países de todo el mundo que conmemoraron el Día Mundial de Al-Quds. En agosto de 1979, el Imam Jomeini (que Dios lo bendiga) designó el último viernes del mes de Ramadán (el noveno mes del calendario lunar islámico) como el día de solidaridad con Palestina y rechazo al régimen de Israel.
Por este motivo, muchos argentinos asistieron a una conferencia en homenaje a la lucha del pueblo palestino. De acuerdo con la convocatoria, el evento tuvo lugar en la mezquita At-Tauhid, sita en la calle Felipe Vallese 3614, en Buenos Aires (la capital) a últimas horas del viernes.
En el foro, disertaron el argentino musulmán el sheij Mohsen Ali, el analista internacional Galeb Moussa y el experto en asuntos islámicos el sheij Abdul Karim Paz.
Galeb Moussa denunció la ilegalidad de la ocupación de los territorios palestinos por el régimen israelí y remarcó que el “pueblo palestino es un pueblo oprimido, torturado y perseguido” por el sionismo.
Repudió también la represión israelí contra el pueblo palestino. “Ejerce el terror en todas sus formas (...) tiene a niños encarcelados y a mujeres encarceladas injustamente sin proceso, pueden permanecer eternamente encarcelados sin que nadie los saque”, subrayó Galeb Moussa.
(El régimen de Israel) ejerce el terror en todas sus formas (...) tiene a niños encarcelados y a mujeres encarceladas injustamente sin proceso, pueden permanecer eternamente encarcelados sin que nadie los saque”, denunció el analista Galeb Moussa la represión contra el pueblo palestino.
Por su parte, el sheij Abdul Karim Paz condenó el llamado acuerdo del siglo, urdido por Jared Kushner, el principal asesor y yerno del presidente de EE.UU., Donald Trump, con el pretexto de resolver el conflicto palestino-israelí.
A juicio del sheij Paz, en realidad, es un “acuerdo de imposición”, porque Trump y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, lo quieren “imponer a los palestinos” bajo amenazas.
Sin embargo, recordó que las autoridades palestinas han dejado claro desde el principio que no aceptarán jamás la “bofetada del siglo”, como tachan a dicho acuerdo de Trump.
bhr/ncl/lvs/rba
