Sri Lanka cerró oficinas gubernamentales y escuelas el viernes debido a que el número de muertos por inundaciones y deslizamientos de tierra en todo el país aumentó a 56, mientras que más de 600 casas resultaron dañadas, anunciaron los funcionarios.
El país comenzó a lidiar con un clima severo la semana pasada y las condiciones empeoraron el jueves con fuertes lluvias que inundaron casas, campos y carreteras, lo que provocó deslizamientos de tierra.
Más de 25 personas murieron el jueves en las regiones montañosas centrales productoras de té de Badulla y Nuwara Eliya, ubicadas a unos 300 kilómetros (186 millas) al este de la capital, Colombo. Además, se desconoce el paradero de otras 21 y 14 resultaron heridas, según el centro de gestión de desastres del gobierno.
Otras perdieron la vida en deslizamientos de tierra en diversas partes de Sri Lanka.
FLOOD RESCUE: Video from Sri Lanka shows the incredible moment a man was rescued from the top of a coconut tree during extreme flooding on Friday. Sri Lanka Air Force said the man had been trapped in the tree since Thursday night. pic.twitter.com/UB5zUzIjCu
— FOX Weather (@foxweather) November 28, 2025
Debido a las fuertes lluvias, la mayoría de los embalses y ríos se han desbordado, bloqueando las carreteras. Las autoridades detuvieron el paso de trenes de pasajeros y cerraron carreteras en muchas partes del país tras la caída de rocas, lodo y árboles sobre carreteras y vías férreas.
La televisión local mostró un helicóptero de la fuerza aérea rescatando a tres personas varadas en el techo de una casa rodeada por las inundaciones, mientras que la Marina y la Policía utilizaron botes para transportar a los residentes.
🇮🇳🇱🇰India Deploys INS Vikrant Helicopters for Flood Relief Efforts in Sri Lanka
— Vibhu (@vibhu_____) November 28, 2025
New Delhi has agreed to assist after a formal request by Colombo as Cyclone Ditwah sweeps through the island nation.
At least 56 people have been killed and many more are missing, following floods… pic.twitter.com/3ppd87RTxb
ght/ctl
