"Que la población —sea de partidos, sean ciudadanos, de organizaciones ciudadanas—, de manera coordinada, podamos defender el resultado del 21 de febrero, podamos demostrar claramente que la mayor parte de la población de Bolivia no está de acuerdo con pisotear los resultados del referéndum", ha declarado el líder del partido opositor Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, en una entrevista con el programa Todo A Pulmón, de la televisión Cadena A.
El dirigente opositor ha anunciado que su partido promoverá y articulará movilizaciones para defender el resultado del referendo del 21 de febrero cuando ganó el 'no' a la reforma constitucional para posibilitar una nueva repostulación presidencial de Morales.
Que la población —sea de partidos, sean ciudadanos, de organizaciones ciudadanas—, de manera coordinada, podamos defender el resultado del 21 de febrero, podamos demostrar claramente que la mayor parte de la población de Bolivia no está de acuerdo con pisotear los resultados del referéndum", ha declarado el líder del partido opositor Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina.
El anuncio de la derecha tiene lugar después de que el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) ratificara a Morales como su nuevo candidato para las elecciones generales del 2019, trazando cuatro alternativas, entre ellas la reforma constitucional.
A este respecto, los opositores advirtieron el lunes pasado de que “resistirán” ante cualquier acción que vaya en contra de la Constitución Política del Estado y desconozca los resultados del referendo en el que se rechazó la modificación del artículo 168.
Mientras, Morales sostuvo recientemente que el proceso político que encabeza "es un proceso sin retorno" impulsado por indígenas, campesinos y obreros que llegaron al poder "para quedarse toda la vida".
El oficialismo analizará cuatro opciones para posibilitar la nueva postulación de Morales. Todas son "absolutamente constitucionales, legítimas y legales", de acuerdo con el vicepresidente Álvaro García Linera.
mnz/mla/fdd/hnb