• Arce asegura que luchará para erradicar la corrupción en Bolivia
Publicada: miércoles, 23 de diciembre de 2020 1:51

El presidente de Bolivia, Luis Arce, aseguró que luchará para erradicar la corrupción en el sector de hidrocarburos del país latinoamericano.

Luis Arce, presidente boliviano, destacó en un acto con motivo del 84 aniversario de la fundación de la compañía Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que su objetivo en este sector será poner fin a la corrupción, en especial después del gobierno de facto de 11 meses tras el golpe de Estado de octubre de 2019.

De este modo, también hizo hincapié en la necesidad de producción domestica y ecológica de biodiesel para sacar adelante a Bolivia. También señaló que la política neoliberal de Jeanine Áñez, la indisciplina política de algunos ejecutivos y trabajadores y la corrupción han puesto en peligro la nacionalización de las empresas petroleras.

La industria boliviana de petróleo y gas fue nacionalizada en 2006, el primer año de los 14 de Evo Morales y el Movimiento al Socialismo (MAS) en el poder, y desde entonces, YPFB se ha convertido en la empresa estatal más grande del país y la principal generadora de impuestos y divisas por exportaciones de gas natural a Argentina y Brasil.

El plan de nacionalizaciones y terminar con la corrupción son primordiales para Arce y ha sido destacado en su campaña electoral para luego redistribuir los ingresos a sectores sociales desventajados.

fdd/nii/