La Unidad de Víctimas, alcaldes de 25 municipios, embajadores de 5 países, organizaciones sociales y la empresa privada, se reunieron para entablar propuestas que buscan empujar nuevos proyectos productivos a las víctimas del conflicto colombiano, así como también impulsar los que ya están constituidos en aras de crear una vida digna a esta gran comunidad.
los asistentes al evento concordaron en que la única manera para buscar una sostenibilidad económica en las comunidades afectadas, es interactuando de una manera responsable, dándole aportes económicos en el marco del hábitat en que se envuelven.
El compromiso de este encuentro fue seguir reuniéndose para buscar más apoyo del estado, la empresa privada y entidades internacionales y así solventar más necesidades de las que hasta ahora se han dado y que las víctimas están reclamando para sus comunidades.
Este encuentro fue programado por la Unidad para las víctimas, la cual en este gobierno ha estado comprometida con la autonomía económica de las víctimas y el fortalecimiento de sus iniciativas locales.
Álvaro Altamiranda, Bogotá
frr/tmv