“Independientemente de la segunda cumbre Estados Unidos-Corea del Norte, la visita del líder Kim Jong-un a Rusia y la visita del presidente (chino) Xi Jinping a Corea del Norte deberían tener lugar pronto”, ha declarado este lunes el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en una reunión de su Gobierno.
Moon, del mismo modo, ha señalado la posibilidad “abierta” de una cumbre entre Kim y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe. “Se está creando un nuevo orden en la península de Corea”, asegura.
Sus declaraciones llegan un día después de que el portavoz de la Presidencia surcoreana, Yoon Young-chan, anunciase que Washington y Pyongyang habían llegado a un acuerdo para una segunda cumbre “cuanto antes”: tal decisión es consecuencia de la reunión celebrada el domingo entre Kim y el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, donde ambas partes acordaron avanzar en el desarme nuclear de la península.
Independientemente de la segunda cumbre Estados Unidos-Corea del Norte, la visita del líder Kim Jong-un a Rusia y la visita del presidente (chino) Xi Jinping a Corea del Norte deberían tener lugar pronto”, dice el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.
tqi/mjs/nii/
