El 65.º ceremonia de aniversario del triunfo de la Revolución cubana inició al primer minuto del lunes con el izado de la bandera nacional en varias ciudades, como Santiago de Cuba.
Durante la ceremonia, las autoridades y habitantes de Santiago de Cuba acudieron al cementerio Santa Ifigenia, donde se rindieron un homenaje a los padres fundadores de la Revolución en el monolito de Fidel Castro (1926-2016).
“Revolución que se crece frente a adversidades y que seguirá marchando adelante, a pesar de un bloqueo inhumano, con la determinación de las cubanas y cubanos de jamás fallarle”, declaró el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez en un mensaje publicado en la red social X con motivo de este día.
#Cuba celebra con regocijo el 65 aniversario del Triunfo de la Revolución.#EstaEsLaRevolución que se crece frente a adversidades y que seguirá marchando adelante, a pesar de un bloqueo inhumano, con la determinación de las cubanas y cubanos de jamás fallarle.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) January 1, 2024
¡Felicidades🇨🇺! pic.twitter.com/WeXsvCnLLj
Por su parte, el presidente del país, Miguel Díaz-Canel, en un mensaje difundido para saludar la llegada del Nuevo Año, difundido el domingo en la misma red social, afirmó que “el secreto de la Revolución para sostenerse frente a todas las adversidades ha sido la participación popular en una historia única de resistencia y creatividad, con un liderazgo firme y un haz de principios como base”.
El 1 de enero de 1959 los cubanos recibieron la noticia de que el dictador Batista y parte de sus allegados habían huido y que las fuerzas revolucionarias habían triunfado en llevar al poder su movimiento de liberación nacional.
Hoy arribamos al 65 aniversario del triunfo de la Revolución; esa obra infinita que este pueblo indómito se ha propuesto para continuar siendo libre e independiente, para seguir construyendo una Cuba más justa.#EstaEsLaRevoluciónhttps://t.co/vOHTwiYFIJ pic.twitter.com/J4EcPvtb1y
— Partido Comunista de Cuba (@PartidoPCC) January 1, 2024
Los revolucionarios de la Sierra Maestra, bajo el liderazgo de Fidel Castro Ruz, habían ganado y ponían fin así a la sangrienta dictadura que, durante siete años, sumió a Cuba en el oprobio y el crimen.
A partir de ese momento, la Nueva Cuba inició alcanzando nuevos logros, varios de ellos históricos y sin precedentes, especialmente en la región.
mmo/hnb