• Nacimiento de Fátima az-Zahra (P), la hija del Profeta del Islam (P) y el Día de la Mujer
Publicada: martes, 29 de marzo de 2016 20:04

La nación iraní celebra este miércoles el Día de la Mujer, que coincide con el aniversario del nacimiento de Fátima az-Zahra (la paz sea con ella), hija del profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (P).

Por esta razón, todas las ciudades, pueblos y aldeas de Irán, así como la comunidad islámica en su totalidad, se ven desbordados de alegría.

Para conmemorar este gran día, se decoran mezquitas, casas, calles y tiendas con adornos coloridos y luces, y se distribuyen dulces.

Si la bondad se manifestara como persona, esa persona definitivamente sería Fátima (La Paz sea con ella)”, afirmó el Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (P).

En este día, las florerías, pastelerías, joyerías y otras tiendas iraníes están más concurridas que en otros momentos del año. Cada persona, a su modo, homenajea a su madre y a su esposa.

Fátima az-Zahra, única hija del Profeta del Islam y transmisora de la línea de sucesión consanguínea de la Casa Profética, nació en el año 607 en la Meca y fue martirizada en el año 632 en Medina, en la actual Arabia Saudí.

Para los musulmanes chiíes, Fátima az-Zahra es fuente de inspiración. Su nombre es el más popular en el mundo musulmán.

Además, ella es el símbolo supremo de las virtudes femeninas y ejemplo perfecto para todas las hijas, esposas y madres que luchan por la construcción de sociedades sólidas y sanas.

Dijo el Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la Paz sea con él y con su familia purificada): “Si la bondad se manifestara como persona, esa persona definitivamente sería Fátima (P).”

tmv/mla/rba