• El comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el contralmirante Ali Fadavi.
Publicada: sábado, 12 de marzo de 2016 6:52
Actualizada: domingo, 13 de marzo de 2016 3:54

Un alto cargo militar iraní pone en entredicho el poder militar de EE.UU. afirmando que no se atreve a atacar a Irán.

“Estados Unidos nunca se ha planteado siquiera llevar a cabo una contienda militar contra Irán, y apuntar contra los países y revoluciones que siguen como modelo la Revolución Islámica de Irán”, señaló el viernes el comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el contralmirante Ali Fadavi.

Estados Unidos, prosiguió, es consciente de las graves consecuencias que le conllevaría cualquier aventurismo con Irán.

Estados Unidos nunca se ha planteado siquiera llevar a cabo una contienda militar contra Irán, y apuntar contra los países y revoluciones que siguen como modelo la Revolución Islámica de Irán, señaló el comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el contralmirante Ali Fadavi.

Según Fadavi, la Fuerza Naval del CGRI tiene pleno dominio sobre las aguas del Golfo Pérsico, por lo que los enemigos desisten y adoptan una postura pasiva en esa zona.

“Cuando terminó la Defensa Sagrada (guerra que impuso Irak a Irán, 1980-1988), los enemigos—en particular Estados Unidos—intensificaron su lucha contra Irán y, pese a que no tiene impacto externo alguno, siguen en ello”, subrayó.

En su opinión, cuando Estados Unidos se dio cuenta de que no puede actuar de manera directa respecto a Irán, manifestó su oposición al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), de forma gradual, para dañar así a la Revolución Islámica.

Por último, Fadavi se ha referido a los marines estadounidenses detenidos el 13 de enero por la Fuerza Naval del CGRI de Irán en el Golfo Pérsico y recordó las veces que el CGRI ha detenido a fuerzas estadounidenses y británicas en esas aguas, cuatro en concreto.

“Dios ayudó a nuestras fuerzas navales y ellas pudieron sorprender a los marines estadounidenses y desbaratar la grandeza ficticia de Estados Unidos”, concluyó.

El 12 de enero, el CGRI anunció la detención de dos lanchas militares estadounidenses, con 10 tripulantes (9 hombres y una mujer), que se habían adentrado en aguas de Irán, a unas tres millas de la isla Farsi, en el Golfo Pérsico.

Los funcionarios de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán han asegurado en reiteradas ocasiones que la doctrina de esa cúpula militar es defensiva y se basa en la disuasión.

mep/anz/msf