“El Ejército de EE.UU. y el de Israel no pudieron ni con el asediado pueblo de (la Franja de) Gaza (…) ni con Hezbolá (Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano). Ahora, ¿cómo creen que podrán hacer algo en contra de Irán, que cuenta con una nación creyente y tanto poderío y capacidades?”, ha cuestionado este jueves el comandante general del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de división Mohamad Ali Yafari.
Entre julio y agosto de 2014, el régimen israelí lanzó una campaña de ataques aéreos contra la Franja de Gaza, una agresión que duró 51 días y dejó al menos 2310 palestinos muertos, en su mayoría civiles, de acuerdo con cifras oficiales palestinas.
El Ejército de EE.UU. y el de Israel no pudieron ni con el asediado pueblo de Gaza (…) ni con Hezbolá. Ahora, ¿cómo creen que podrán hacer algo en contra de Irán, que cuenta una nación creyente y tanto poderío y capacidades?”, ha cuestionado el comandante general del CGRI, el general de división Mohamad Ali Yafari
En declaraciones publicadas por la agencia iraní de noticias Fars, el comandante iraní ha subrayado, además, el poderío disuasivo de Irán, país que, según Yafari, nunca se dejará intimidar por las amenazas de sus enemigos.
“Irán ya tiene años que ha superado las amenazas de los enemigos gracias a su estado de disposición y a la capacidad defensiva”, ha apostillado.
Asimismo, en otra parte de sus declaraciones, el jefe militar iraní se ha referido a las prácticas de efectivos del CGRI más allá de las fronteras de Irán. A este respecto, ha recalcado que el papel de Irán en Siria consiste en brindar “asesoría militar, entrenamiento y rehabilitación” de las fuerzas gubernamentales en su lucha contra el terrorismo.
“Como la República Islámica de Irán, el CGRI apoya a las naciones oprimidas que se ven afectadas por los complots de los enemigos del Islam y el usurpador régimen de Israel, en caso de que sus propios gobiernos nos lo pidan”, ha matizado.
mjs/anz/msf