Según ha señalado el general de la Zona I de la Fuerza Naval Iraní, el contralmirante Husein Azad, el ejercicio conjunto naval entre el buque de guerra paquistaní Sultán y la Fuerza Naval del Ejército de Irán se realizó exitosamente en el mar de Omán.
El mando castrense iraní ha indicado que el buque paquistaní llegó el lunes a la Zona I de la Fuerza Naval Iraní y participó en una maniobra conjunta con el destructor iraní Yamaran. Un helicóptero y un buque de guerra lanza misiles de ambas armadas también formaron parte de este ejercicio.
No es la primera vez que la Armada iraní y paquistaní realizan maniobras conjuntas, en 2016 la 43ª flotilla de la Armada iraní participó en un ejercicio conjunto de socorro y rescate con las fuerzas navales paquistaníes en la costa de Karachi.
En los últimos años, la Fuerza Naval de Irán ha incrementado su presencia en las aguas internacionales para proteger las rutas navales y proporcionar seguridad a los buques mercantes y petroleros.
En concordancia con los esfuerzos internacionales para combatir la piratería, la Armada iraní lleva a cabo, desde noviembre de 2008, patrullajes en el golfo de Adén para proteger a los navíos que participan en el comercio internacional.
mep/ktg/msm/hnb
