• El dron táctico Mohayer 6 es equipado con bombas inteligentes y de alta precisión.
Publicada: lunes, 5 de febrero de 2018 11:09
Actualizada: lunes, 5 de febrero de 2018 14:38

En el marco de su diplomacia defensiva, Irán inaugura la línea de producción masiva de aviones no tripulados (dron) Mohayer 6, equipados con bomba vertical inteligente de alta precisión, capaz de llevar a cabo importantes misiones en diferentes situaciones.

La ceremonia de la inauguración se ha celebrado hoy lunes con la presencia del ministro de Defensa iraní, el general de brigada Amir Hatami, y el comandante de las Fuerzas Terrestres del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Mohamad Pakpur.

La aeronave goza de una gran capacidad para llevar a cabo importantes misiones de reconocimiento, vigilancia y ataques aéreos en diferentes situaciones y responde a las políticas de la Defensa iraní para ampliar el alcance de sus drones.

“Mohayer 6 facilita la posibilidad de una vigilancia aérea más prolongada, además de apuntar contra posiciones, en diferentes lugares y espacios de tiempo y con mucha precisión”, confirma el número uno de la Cartera castrense iraní.

(El dron) Mohayer 6 facilita la posibilidad de una vigilancia aérea más prolongada, además de apuntar contra posiciones, en diferentes lugares y espacios de tiempo y con mucha precisión”, confirma el general de brigada Amir Hatami, ministro de Defensa de Irán.

Irán presenta el dron táctico equipado con bomba inteligente, Mohayer 6.

 

De este modo, agrega, puede almacenar información o transferir datos oportunos tanto en el día como por la noche y proporciona un mejor conocimiento de la escena del conflicto. Diseñado por expertos iraníes, es capaz de despegar y aterrizar en pistas cortas.

Este dron táctico, junto a otros nuevos cazas, drones y misiles diseñados y fabricados por el Ministerio iraní de Defensa, fue presentado en abril en una exposición titulada “Símbolo del Poderío Nacional y Economía de Resistencia”.

La República Islámica de Irán ha registrado avances considerables en la industria defensiva, pese a las sanciones, y ha conseguido la autosuficiencia en la producción de varios equipos y sistemas militares durante cuatro décadas tras la victoria de la Revolución Islámica.

El país persa siempre ha enfatizado que esta capacidad defensiva no constituye amenaza alguna para la región, ya que solo busca preservar la soberanía e integridad territorial de Irán.

msm/ktg/mjs