El Departamento de Relaciones Públicas de las Fuerzas Terrestres del CGRI, ha informado este viernes en un comunicado de que las fuerzas de seguridad de Irán han desarticulado a un grupo terrorista en Saravan, ubicada en la zona fronteriza de Paquistán, que tenía la intención de atacar a un puesto policial fronterizo de Irán desde el país vecino.
Según la nota, cuatro terroristas fueron abatidos durante los enfrentamientos e intercambio de fuego que dejó además otros dos heridos, y el resto de ellos escapó hacia Paquistán. Asimismo, durante esta operación se ha confiscado un gran número de armas, municiones y equipamientos de los terroristas.
“Tal y como reiteramos siempre, las Fuerzas de Quds del CGRI y otras fuerzas de seguridad, de inteligencia y de la Policía mantienen un gran dominio de Inteligencia sobre los movimientos de los mercenarios y asalariados de las organizaciones de espionaje extranjeras que buscan amenazar y poner en peligro la seguridad de la nación iraní, a quienes se les hará frente con contundencia”, reza el comunicado.
Tal y como reiteramos siempre, las Fuerzas de Quds del CGRI y otras fuerzas de seguridad, de inteligencia y de la Policía mantienen un gran dominio de Inteligencia sobre los movimientos de los mercenarios y asalariados de las organizaciones de espionaje extranjeras que buscan amenazar y poner en peligro la seguridad de la nación iraní, a quienes se les hará frente con contundencia”, reza el comunicado del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.
Las zonas fronterizas en Sistán y Baluchistán sufren desde hace años numerosos ataques de redes de narcotráfico y milicias armadas radicadas en suelo paquistaní. Teherán ha criticado una y otra vez a Islamabad por no actuar con dureza contra las bandas terroristas, que siempre huyen a Paquistán tras lanzar sus ataques.
tmv/ktg/hgn/mkh