• El nuevo sistema antimisiles iraní, denominado Bavar (confianza) 373, estrenado en Teherán, la capital, 22 de agosto de 2019. (Foto: Tasnim)
Publicada: viernes, 23 de agosto de 2019 12:45

Un clérigo iraní resalta que el sistema de defensa aérea de largo alcance Bavar 373 es otro resultado de la confianza de Irán en sus capacidades internas.

El Imam del rezo colectivo del viernes de Teherán (capital iraní), el ayatolá Mohamad Emami Kashani, ha alabado el gran logro del Ministerio iraní de Defensa en la fabricación de sistema antimisles de largo alcane Bavar (confianza) 373, que fue incorporado el jueves al Ejército iraní.

“El sistema Bavar 373 volvió a mostrarnos que, confiando en nuestras capacidades podemos resistir ante el enemigo. El enemigo piensa que con la guerra económica podrá alejar al pueblo iraní de la Revolución Islámica”, ha señalado el destacado clérigo iraní, mientras aseguraba que los iraníes con la paciencia y firmeza harán fracasar tales planes de los enemigos.

El ayatolá Emami Kashani ha destacado en este sentido el “gran poderío científico y militar” de la República Islámica, que ha sido logrado por esfuerzos de expertos y técnicos iraníes y a pesar de las sanciones impuestas contra el país durante los últimos años.

“Nuestro gran pueblo es poderoso en diferentes campos, como lo científico y militar. Nosotros queremos estar en paz con todo el mundo, pero haremos frente al enemigo”, ha aseverado el clérigo iraní.

El sistema antiaéreo Bavar 373 volvió a mostrarnos que, confiando en nuestras capacidades podemos resistir ante el enemigo. El enemigo piensa que con la guerra económica podrá alejar al pueblo iraní de la Revolución Islámica”, señala el Imam del rezo colectivo del viernes de Teherán (capital iraní), el ayatolá Mohamad Emami Kashani.

Bavar 373, es un sistema antiaéreo más poderoso que los avanzados sistemas S-300 rusos o los estadounidenses, como Patriot y THAAD (Acrónimo en inglés de Defensa Terminal de Aérea a Gran Altitud).

El sistema defensivo persa es capaz de detectar simultáneamente hasta 300 blancos, rastrear 100, y atacar seis. Su capacidad de alcance es de unos 320 kilómetros, y puede interceptar blancos de hasta 65 000 metros de altura.

El nuevo sistema antimisiles es otro indicio de la “gran autosuficiencia” de Irán en la producción de armamentos y equipos militares, y aumentará aún más el poder defensivo de la República Islámica, que a lo largo de los últimos cuarenta años ha logrado considerables avances en el sector de la defensa, fabricando avanzados cazabombarderos, buques de guerra, misiles y drones, entre otros armamentos.

Las autoridades iraníes han aclarado una y otra vez que su capacidad militar no representa amenaza alguna para otros países y que su doctrina militar se basa simplemente en la disuasión.

mnz/lvs/mkh