• El comandante en jefe del Cuerpo de CGRI de Irán, el general de brigada Husein Salami, habla con la prensa en Teherán, la capital, 1 de enero de 2021. (Foto: IRNA)
Publicada: viernes, 1 de enero de 2021 13:26
Actualizada: viernes, 1 de enero de 2021 17:23

El comandante del Cuerpo de Guardianes asevera que Irán está preparado para reaccionar a los posibles actos hostiles de Estados Unidos en la región.

El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Husein Salami, ha abordado este viernes el envío de dos bombarderos estratégicos B-52 estadounidenses para sobrevolar el Golfo Pérsico, el segundo despliegue de este tipo en un mes.

En declaraciones al margen de la ceremonia por el primer aniversario del asesinato por Washington del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del CGRI, Salami ha indicado que los nuevos movimientos del enemigo estadounidense son por temor a las consecuencias de este acto de terror que cometió el 3 de enero de 2020 en Bagdad, capital iraquí.

Días después de la citada operación terrorista —en la que también cayó mártir el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, entre otros compañeros— Irán lanzó ataques con misiles contra dos bases de EE.UU. en Irak, lo que según Teherán fue solo una bofetada y no la venganza real.

“[Los estadounidenses] realizan una serie de movimientos para escapar de esta peligrosa pesadilla que sienten. En cualquier caso, estamos preparados para cualquier reacción”, ha enfatizado el general Salami respecto a una posible agresión de EE.UU.

 

Además, ha hecho énfasis en que Irán no está preocupado y está listo para defender su independencia, sus intereses, así como los logros de la Revolución Islámica (1979). “Hoy en día, no tenemos problemas, preocupaciones y ansiedades para enfrentar cualquier poder”, ha agregado.

La Resistencia continuará el camino del general Soleimani

En otro momento de sus declaraciones, el alto mando militar persa ha subrayado que tras el asesinato de Soleimani, el eje de la Resistencia seguirá su camino más poderoso que antes para expulsar a los estadounidenses de la región y derrotar al régimen israelí.

Tras asegurar que la venganza por el martirio de Soleimani y sus compañeros está por venir, Salami ha recalcado que para la República Islámica “la victoria es definitiva”.

“El camino de la dura venganza es el camino del colapso del régimen sionista y el colapso del dominio político estadounidense sobre la región”, ha puntualizado.

ftn/lvs/krd/mjs