• Irán pulveriza blancos hostiles con novedosas armas en ensayos navales
Publicada: martes, 21 de diciembre de 2021 11:29
Actualizada: miércoles, 22 de diciembre de 2021 5:57

Irán destruye con misiles balísticos y de crucero, drones de ataque y aviones de combate objetivos de un supuesto enemigo en ejercicios militares combinados.

En el segundo día de las maniobras militares Payambar-e Azam 17 (El Gran Profeta 17), las fuerzas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán han realizado este martes operaciones estratégicas de misiles balísticos contra hipotéticos barcos enemigos que fueron destruidos con éxito.

Asimismo, durante esa fase de los ejercicios, que se llevan a cabo en el Golfo Pérsico, estrecho de Ormuz, así como las costas de las provincias de Hormozgan, Busher y Juzestán, los misiles balísticos tierra-tierra, de fabricación iraní, destruyeron bases e instalaciones hipotéticas del enemigo.

La Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes ha practicado también ataques simultáneos a un hipotético blanco hostil en el mar, lanzando misiles de crucero antibuque desde la costa y desde las lanchas rápidas de combate, de clase Zolfaqar.

 

Los ejercicios, que incluyen una amplia gama de aviones no tripulados producidos en el país, han continuado con operaciones de drones de combate tácticos Mohayer 6 que atacaron, con bombas inteligentes Qaem y misiles Almas, los hipotéticos blancos móviles, terrestres y marítimos del enemigo.

Además, los aviones teledirigidos Bavar, de producción nacional e incorporados recientemente a la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes, han llevado a cabo misiones de vigilancia y reconocimiento en el área de las maniobras.

En la segunda jornada de los ejercicios, cazas Sujoi-22 de la División Aeroespacial del CGRI han practicado operaciones de apoyo aéreo cercano (CAS, por sus siglas en inglés) contra objetivos hostiles en la tierra. Todos los blancos enemigos han sido destruidos con bombas inteligentes guiadas Yasin, según dijeron los medios locales.

La Fuerza Naval del CGRI también ha repelido una supuesta incursión armada perpetrada en las costas del país y ha destruido los barcos rápidos del enemigo disparando misiles antiblindaje guiados.

Las maniobras tienen como objetivo aumentar el nivel de la preparación de las fuerzas del Cuerpo de Guardianes para hacer frente a posibles amenazas y llevan el mensaje de paz y amistad a los vecinos.

Las Fuerzas Armadas iraníes siguen reiterando constantemente que no buscan una guerra con ningún país, pero advierten que responderán a la más mínima intención de socavar la seguridad del país persa, especialmente en el Golfo Pérsico, que es considerado una de las líneas rojas de la República Islámica.

ftm/ncl/mrg