En declaraciones pronunciadas con ocasión del 22.º aniversario de la liberación de los territorios del sur de El Líbano de la ocupación del régimen israelí, acaecida el 25 de mayo de 2000, el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Esmail Qaani, ha destacado el poderío de Hezbolá.
“Hoy, el régimen sionista no se atreve a disparar una sola bala a uno de los adolescentes y jóvenes de Hezbolá”, ha resaltado.
Al respecto, el militar de alto rango del país persa ha recordado que el año pasado, uno de los combatientes de la Resistencia libanesa fue martirizado en Siria durante un ataque israelí y luego, el movimiento anunció que tomará represalias. Desde ese día, no se vio ni a un militar israelí en toda la frontera, según ha agregado el general de brigada iraní.
Qaani ha acentuado que Hezbolá, inspirada por la cultura de resistencia de la Revolución Islámica de Irán (1979), logró expulsar el 25 de mayo de 2000 con mínimos equipos armados al régimen de Israel desde el sur del país árabe mientras este era equipado con las armas más avanzadas.
“Los sionistas huyeron del sur de El Líbano mientras dejaron sus almuerzos en los hornillos”, ha remarcado el comandante de la Fuerza Quds de Irán.
El 25 de mayo de 2000, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) derrotó a las fuerzas israelíes y las obligó a retirarse del territorio libanés después de 22 años de ocupación. Ese día es desde entonces fiesta nacional en el país árabe y ha pasado a conocerse como Día de la Resistencia y la Liberación.
msm/rba