• Vídeo: Irán desvela nuevo misil de largo alcance Sayad 4B
Publicada: domingo, 6 de noviembre de 2022 7:22
Actualizada: domingo, 6 de noviembre de 2022 19:25

Irán presenta un nuevo misil de largo alcance emparejado con el sistema de defensa aérea de fabricación nacional Bavar 373.

La República Islámica de Irán ha develado este domingo un nuevo misil de propulsor sólido, apodado Sayad 4B, con un alcance de 300 kilómetros, en una ceremonia en la que participaron el ministro de Defensa, el general de brigada Mohamad Reza Qarai Ashtiani, y el comandante de la Fuerza de Defensa Antiaérea del Ejército iraní, el general de brigada Alireza Sabahi Fard, así como un grupo de especialistas en la industria defensiva.

Medios locales informan que en una reciente prueba, Irán ensayó el sistema de defensa aérea Bavar 373, el cual alcanzó con éxito un objetivo a una distancia de más de 300 kilómetros con el nuevo misil Sayad 4B.

De hecho, este sistema tierra-aire logró detectar el objetivo a una distancia de más de 450 kilómetros con su radar optimizado y lo rastreó a una distancia de unos 405 kilómetros antes de destruirlo con Sayad 4B.

Irán desvela nuevo misil de largo alcance Sayad 4B, 6 de noviembre de 2022.

 

En efecto, ha aumentado el alcance del radar de detección de Bavar 373 de 350 a 450 km, mientras que el alcance de su radar de rastreo ha aumentado de 260 a 400 kilómetros.

Asimismo, el alcance del referido sistema de defensa aérea iraní se ha ampliado a 300 km y alcanza una altitud de 32 desde 27 km.

Irán ha registrado en los últimos años avances significativos en la industria defensiva, en particular en la producción y operatividad de aviones y misiles, y ha logrado ser autosuficiente en la producción de numerosos equipos y sistemas militares.

La República Islámica ha advertido en repetidas ocasiones que no dudará en fortalecer sus capacidades militares, incluidos sus misiles, que están totalmente destinadas a la defensa, y recalca que sus capacidades de defensa nunca estarán sujetas a negociaciones.

tqi