• El jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ali Fadavi.
Publicada: martes, 5 de noviembre de 2024 18:21

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) asegura que Irán dará una respuesta firme a los crímenes del régimen de Israel.

Así lo ha afirmado este martes el jefe adjunto del CGRI, el general de brigada Ali Fadavi, en declaraciones al margen de una ceremonia para conmemorar los 40.º día de duelo por el martirio del secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, y el destacado general iraní Abás Nilforushan, así como honrar al mártir jefe del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, Seyed Hashem Safi Al-Din y los mártires del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestinas (HAMAS) y del Ejército de la República Islámica de Irán.

Al denunciar las atrocidades del régimen sionista contra los palestinos, incluida la matanza de más de 20 000 niños, el general Fadavi ha reiterado que Irán responderá a estos crímenes de la entidad israelí.

La gente debe esperar la respuesta a los crímenes de los sionistas”, ha aseverado.

Irán promete apoyo al frente de Resistencia y advierte de una respuesta decisiva

Entretanto, el coordinador adjunto de la Fuerza Quds del CGRI, el general de brigada Iray Masyedi, ha reafirmado el apoyo inquebrantable de Irán al frente de la Resistencia, entre ellos Hezbolá y HAMAS, y ha advertido de una respuesta firme a cualquier amenaza.

La República Islámica ha informado repetidamente al régimen sionista y a los estadounidenses que si Irán enfrenta amenazas, la respuesta será poderosa”, ha señalado en dicha ceremonia.

Conforme al titular castrense, Irán no tolera las amenazas y no deja las agresiones sin respuesta, por tanto, la postura de Teherán es firme frente a las acciones hostiles.

Israel llevó a cabo la madrugada del 26 de octubre una agresión aérea, con la cooperación de su principal aliado, EE.UU., contra algunas posiciones militares de Irán. Aunque la Defensa Aérea iraní logró repeler los ataques, se produjeron daños limitados. El ataque también se cobró la vida de cuatro miembros del Ejército y un civil.

Teherán ha denunciado que la agresión israelí violó la soberanía iraní, por tanto, tiene derecho inminente a la legítima defensa, tal como consagra el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas.

Previamente, las Fuerzas Armadas iraníes habían infligido golpes aplastantes a Israel en dos operaciones de represalia, denominadas Verdadera Promesa I y II, las cuales mostraron la firme determinación de la República Islámica de Irán de defender el frente de Resistencia y apoyar las luchas de las naciones oprimidas frente a la crueldad y tiranía del sedicioso Estados Unidos y del nefasto y criminal régimen sionista.

msm/ncl/tmv