•  El comandante de la Fuerza de Defensa Aérea del Ejército Iraní, el general de brigada Alireza Sabahifard.
Publicada: lunes, 11 de noviembre de 2024 11:19

Un comandante iraní asegura que Israel no logró desactivar ni debilitar la defensa aérea de Irán, como se había propuesto en su ataque del 26 de octubre.

El comandante de la Fuerza de Defensa Antiaérea del Ejército iraní, el general de brigada Alireza Sabahi Fard, ha hecho esta afirmación en una reunión sostenida este lunes con los miembros de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán, según ha informado el portavoz de esta comisión.

El alto comandante, en la presentación de un informe sobre la defensa aérea del país en los últimos años, especialmente, el reciente ataque del régimen sionista del mes pasado, ha enfatizado que Irán debe ser cada vez más fuerte y, refiriéndose a las declaraciones anteriores del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha dicho que la prioridad del país en el campo defensivo, radica en la defensa aérea.

El general Sabahi Fard ha destacado que la defensa aérea iraní ha logrado grandes avances en los últimos años, y la mayor parte del equipo que utiliza esta fuerza es de fabricación nacional. “La República Islámica es la primera potencia de defensa aérea de la región” de Asia Occidental, ha resaltado.

 

En relación con el ataque israelí del 26 de octubre contra el territorio iraní, Sabahi Fard ha subrayado que el objetivo del régimen sionista era destruir o desactivar la defensa aérea de Irán, pero no logró su propósito ni causó daños graves a las instalaciones de defensa aérea del país.

Asimismo, ha hecho hincapié en que, debido a la fortaleza de la defensa aérea de la República Islámica de Irán, ningún avión penetró el espacio aéreo del país durante el ataque del régimen sionista. Además, ha dicho que los equipos que hubiesen sido alcanzados por el enemigo volvieron de inmediato al ciclo de trabajo y actividad.

En los últimos años, Irán ha logrado importantes avances en su sector de defensa y ha alcanzado la autosuficiencia en la producción de relevantes equipos y sistemas militares.

Los funcionarios militares iraníes han elogiado el significativo progreso del país en la ampliación de su red de defensa aérea y afirman que las fuerzas de Irán están en el más alto nivel de preparación para defender al país contra cualquier acción hostil.

ayk/ncl/tqi