El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ha visitado este jueves el complejo industrial de construcción naval Shahid Mahallati en Bushehr (sur), donde se presentaron los 10 barcos fabricados por la compañía, y supervisó su unión a la Organización Marítima y de Puertos de Irán.
Durante la ceremonia, el Instituto Marítimo Shahid Mahallati, del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, ha empezado la construcción de seis buques contra incendios.
El director ejecutivo del complejo Shahid Mahallati, Ali Darabi, ha indicado que la compañía tiene la capacidad de construir, reparar y revisar más de 200 buques grandes, medianos y pequeños al año.
![](https://cdn.hispantv.com/hispanmedia/files/images/original/20250213/15531026.jpg)
La compañía, ha recalcado, ha conseguido construir, reparar y modernizar decenas de buques pertenecientes a las Fuerzas Armadas de Irán.
Además, Pezeshkian ha visitado esta jornada la Compañía Industrial Marina de Irán, también conocida como SADRA.
Como uno de los mayores contratistas de proyectos de petróleo y gas en alta mar en Irán, SADRA está activo en los campos de servicios de ingeniería y construcción naval, junto con la construcción e instalación de terminales petroleras e instalaciones de petróleo y gas en alta mar, así como protección costera y construcción de muelles.
tmv/ctl/rba