La maniobra se realiza en la extensión de las costas de Makran, el mar de Omán y el norte del océano Índico hasta el paralelo 10, bajo el comando del contralmirante Habibolá Sayari, comandante adjunto del Ejército de Irán para Asuntos de Coordinación.
Según reportan medios locales, las unidades de infantería, blindadas y mecanizadas, los sistemas de defensa aérea, las fuerzas navales y las embarcaciones de superficie y submarinas han estado presentes en la zona general del ejercicio desde días anteriores.
Y, a partir de este sábado, dichas unidades, con la realización de diversas maniobras, llevarán a cabo sus operaciones en la citada maniobra.
تیزر رزمایش مشترک ذوالفقار ۱۴۰۳ ارتش جمهوری اسلامی ایران pic.twitter.com/gHOwOz8ot6
— MESHKAT (@projectmeshkat) February 21, 2025
El viernes, anunciando el planeado ejercicio, el contralmirante Sayari alertó a los enemigos las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán, incluido el Ejército, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el Comando de Seguridad, el Basich y el Ministerio de Defensa y Apoyo de las Fuerzas Armadas están completamente preparados para hacer frente a cualquier amenaza terrestre, aérea y marítima.
“Armed forces ready to stand up to any threats”
— Press TV 🔻 (@PressTV) February 21, 2025
Rear Admiral Habibollah Sayyari warns enemies against any threat to the country from land, air, or sea a day before the Iranian Army's joint naval drills, Zolfaghar 1403, begin. pic.twitter.com/0Oreo0kHBb
Las fuerzas militares iraníes llevan a cabo ejercicios rutinarios según un calendario detallado en varias partes del país para probar su armamento y equipo y evaluar su preparación para el combate.
Irán subraya repetidamente que no dudará en fortalecer sus capacidades militares, incluida su potencia de misiles, que están completamente destinadas a la defensa, y que las capacidades de defensa de Irán nunca serán objeto de negociaciones.
tqi/ncl/mkh