“El enemigo desconoce muchas de las capacidades de la República Islámica de Irán, y solo las comprenderá cuando las vea en acción durante las operaciones”, ha subrayado este martes el jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ali Fadavi, sin mencionar a qué tipo de capacidades se refiere.
Durante su intervención en un evento celebrado en la ciudad portuaria de Bushehr con motivo del 46.º aniversario de la fundación del Cuerpo de Guardianes, el comandante persa ha señalado que “muchas de las capacidades de la República Islámica de Irán no están contempladas en los cálculos de los enemigos”.
Ha afirmado que el CGRI se creó para contrarrestar a actores contrarevolucionarios tanto dentro como fuera del país, y ratificando el compromiso de esta entidad con la defensa de la Revolución Islámica (1979).
El general Fadavi ha destacado las victorias de Irán durante las últimas cuatro décadas ante los enemigos. “Durante los últimos 46 años, los propios enemigos han reconocido que no han logrado ninguna victoria en la República Islámica, mientras que Irán no ha hecho más que fortalecerse y volverse cada día más poderoso y firme”.
Ha asegurado que el país persa nunca cederá a las presiones foráneas. “Mientras algunos países cedieron rápidamente ante la presión de Estados Unidos, Irán, apoyado en la promesa divina y fiel al cumplimiento de sus principios, ha permanecido firme e inquebrantable”, matiza.
Estas declaraciones se producen en un contexto de continuas amenazas y retóricas bélicas de la Administración estadounidense con atacar Irán si no se alcanza un acuerdo nuclear durante las conversaciones en curso sobre el programa nuclear pacífico iraní.
Las autoridades iraníes han minimizado las amenazas, prometiendo dar un fuerte golpe recíproco a Estados Unidos o Israel en caso de una posible agresión. En esta línea, el canciller persa, Seyed Abás Araqchi, enfatizó el sábado que, aunque “el camino de la diplomacia está abierto”, la República Islámica está prepara “para otras opciones”, y sabe muy bien cómo defenderse.
ftm/tmv