En declaraciones ofrecidas este lunes en la reunión de alto nivel de operaciones del Comando Conjunto de Defensa Aérea, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, ha destacado “hoy somos testigos de una mejora significativa en la capacidad y preparación de la defensa aérea del país”.
“En algunas áreas, en comparación con el año pasado, hemos multiplicado por cinco los sistemas de radar y vigilancia y para detectar e identificar movimientos foráneos, y las capacidades de defensa aérea en los sistemas de disparo para interceptar y eliminar vehículos aéreos de enemigos han aumentado en algunos casos entre dos y tres veces”, ha indicado el militar iraní.
El alto mando castrense iraní ha destacado las medidas tomadas en la identificación de vulnerabilidades y la corrección de debilidades. “Los sistemas de mando y control están cumpliendo eficientemente sus misiones”, ha asegurado.
“El espacio aéreo del país está siendo constantemente monitoreado y las Fuerzas Armadas se mantienen en un estado de máxima preparación”, ha remarcado.
Asimismo, Baqeri ha advertido a los que albergan intenciones hostiles hacia Irán a considerar cuidadosamente sus acciones, puesto que, ha aseverado, cualquier violación del espacio aéreo del país provocará graves pérdidas para los adversarios.
“Los enemigos de la nación deben saber que cualquier violación del espacio soberano de Irán les causará daños considerables y, sin duda, los costos que afrontarán superarán con creces cualquier resultado que puedan anticipar”, ha advertido.
Ha concluido afirmando que, dado el incremento múltiple de la inversión para fortalecer la defensa aérea en las Fuerzas Armadas, estas capacidades mejorarán considerablemente de manera gradual.
Conforme ha precisado el general Baqeri, la reunión se llevó a cabo con el objetivo de evaluar los avances en defensa aérea y la preparación de la Fuerza de Defensa Aérea del Ejército, la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) y el Comando Conjunto de Defensa Aérea Jatam al-Anbia (P).
rmh/ncl/tmv