“Las Fuerzas Armadas están en plena preparación, monitoreando de cerca cualquier movimiento enemigo, y si cometen algún error de cálculo e intentan invadir nuevamente el suelo sagrado de nuestro país, se enfrentarán a una respuesta más aplastante”, ha destacado el comandante del Cuartel General de Jatam al-Anbia durante una reunión llevada a cabo este miércoles con el jefe de la Organización Judicial de las Fuerzas Armadas de Irán, Ahmadreza Purjaqan.
La Armada de Irán lanzará el ejercicio de misiles Eqtedar 1404
El anuncio se produce mientras la Armada iraní tiene previsto iniciar el jueves la fase operativa de su ejercicio de misiles, denominado Eqtedar (Autoridad) 1404.
En este contexto, el portavoz de la Armada iraní, contralmirante Abás Hasani, ha detallado que dicha maniobra de misiles de dos días llevará a cabo en el mar de Omán y el norte del océano Indico.
En este sentido, ha explicado que en este ejercicio participarán buques de superficie y submarinos, unidades aéreas, sitios de misiles de costa a mar, plataformas de misiles basadas en el mar y unidades de guerra electrónica.
El castrense iraní ha afirmado que el ejercicio también incorporará lanzamientos de misiles, simulacros de guerra electrónica y operaciones con drones basados en la experiencia adquirida durante ejercicios anteriores y pautas operativas establecidas.
También, ha señalado que se utilizará una amplia gama de misiles de crucero de precisión con alcances cortos, medianos y largos para atacar y destruir buques de superficie.
El portavoz de la Armada ha destacado que el ejercicio tiene como objetivo mejorar la preparación para el combate de la fuerza, aumentar la confianza pública, mejorar la planificación operativa, las capacidades de comando y control y fortalecer la disuasión basada en la experiencia nacional.
En la misma jornada, el ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Aziz Nasirzade, ha destacado la preparación de fuerzas iraníes ante un nuevo ataque israelí, resaltando que Irán cuenta con misiles de mayor capacidad que los utilizados ante la agresión sionista de junio.
msr/tmv