El Cuerpo de Control de Entrada (ECB, por sus siglas en inglés) de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) ha informado este viernes de la decisión de retirar las licencias de los equipos Persépolis, Esteqlal y Gol Gohar Siryan FC, todos pertenecidos a la República Islámica de Irán, para participar en la liga que incluía a 32 clubes asiáticos en la temporada 2022-23.
Conforme a AFC, esta decisión se realiza de conformidad con los artículos 14.4 y 14.5 del reglamento de licencias de equipos de la AFC.
De hecho, el ECB ha indicado que los tres clubes iraníes no habían cumplido con todos los criterios obligatorios y, en consecuencia, no deberían haber recibido licencias para participar en la Liga de Campeones de la AFC 2022.
De este modo, Sepahan de Isfahán, como segundo representante de Irán, pasará directamente a la fase de grupos y estará al lado del equipo Fulad de Juzestán.
Persépolis ha ganado durante cinco temporadas consecutivas la Liga iraní de fútbol iraní y jugó en la final de las competiciones de AFC en 2018 y 2020. Su gran rival, Esteqlal, a su vez, ha ganado ocho veces la Liga iraní además de coronarse campeón de Asia en 1970 y 1991.
🚨BREAKING🚨
— #ACL2022 (@TheAFCCL) January 7, 2022
Persepolis, Esteghlal and Gol Gohar Sirjan FC from Iran have now been declared ineligible to participate in the #ACL2022! https://t.co/0tE923m6xI
sar/tqi/mrg