• El defensor español de FC Barcelona, Gerard Piqué (izda.), durante una sesión de entrenamiento, Barcelona, 29 de octubre de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 18 de abril de 2022 18:11

Revuelo en el mundo deportivo, revelan un acuerdo millonario del jugador Gerard Piqué y la Federación Española de Fútbol para llevar la Supercopa a Arabia Saudí.

El diario español El Confidencial ha destapado este lunes un nuevo escándalo que evidencia cómo la Federación Española de Fútbol (RFEF) pactó con Kosmos, la empresa que preside el defensor del FC Barcelona Gerard Piqué, una comisión millonaria por el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí.

El periódico ha publicado audios de las conversaciones mantenidas entre el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y Piqué, así como documentos sobre el contrato firmado para seis ejercicios con la compañía pública saudí, Sela, que aseguró a la Federación española la cantidad de 40 millones de euros por cada edición y 4 para Kosmos.

“En el contrato firmado con Sela, la compañía pública saudí, la Federación se garantizó el cobro de 40 millones de euros por cada edición, mientras que Kosmos se lleva cuatro millones por cada uno de los seis ejercicios firmados, 24 en total”, ha sacado a la luz el diario español.

La primera edición de la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí fue en enero de 2020, ganada por el Real Madrid en penaltis al Atlético en un torneo en el que también participaron Barcelona y Valencia. Semanas antes de la celebración de esa edición, Rubiales corroboró en una rueda de prensa que Kosmos había intervenido en las negociaciones.

La decisión de jugar la Supercopa de España fuera del país levantó una agria polémica en su momento (2019), pues muchos clubes alegaron que era una complicación el desplazamiento, el tiempo de descanso, la logística para la afición y decenas de problemas más, los cuales se habrían resuelto a golpe de chequera, pues los millonarios pagos a los equipos silenciaron las críticas.

tmv/ctl/rba