El gasoducto estimado en un valor de 4,5 mil millones de dólares llevará gas natural desde el sur de Irán a través del mar de Omán y el océano Índico al estado de Gujarat en el oeste de La India.
SAGE no va a comprar gas de Irán, se encargará de liderar un consorcio internacional para la construcción de la tubería", expresó el director de la empresa india, Subhodh Kumar Jain.
El director general de la Compañía Nacional de Gas de Irán (NIGC, por sus siglas en inglés), Alireza Kameli, aseguró el lunes que el gasoducto suministrará 31,5 millones de metros cúbicos de gas por día.
Está previsto que el gasoducto se construya dentro de dos años tras las aprobaciones necesarias y después de que se firmara un contrato de compraventa de gas, señaló el responsable persa en la Cumbre Mundial sobre Política Energética que se lleva a cabo en Nueva Delhi, capital india.
Asimismo, Kameli indicó que Irán ya ha estado en conversaciones con la empresa india South Asia Gas Enterprise Private Ltd. (SAGE) con base en Nueva Delhi para la construcción de la referida tubería de 1400 kilómetros.

De acuerdo con el informe de Economic Times, SAGE construirá el gasoducto sin pasar por la zona económica exclusiva de Paquistán.
"SAGE no va a comprar gas de Irán, se encargará de liderar un consorcio internacional para la construcción de la tubería", expresó el director de la empresa india, Subhodh Kumar Jain.
mah/ktg/mrk
