El analista Eduardo Luque ha denunciado este miércoles en una entrevista con HispanTV la doble moral de Washington sobre la libertad patente en la detención de la presentadora de la cadena de noticias en inglés Press TV Marzie Hashemi.
“Estamos como siempre frente a la doble moral, a la doble política de Occidente respecto a aquellos que no comparten sus principios ni sus políticas”, ha dicho el entrevistado.
La Policía estadounidense arrestó el 13 de enero a Hashemi en el Aeropuerto Internacional de Saint Louis-Lambert, en la ciudad de San Luis (estado de Misuri), sin presentar —hasta la fecha— cargos formales contra ella.
Con la detención de Hashemi, EE.UU. busca asustar a los periodistas para que no cumplan su labor de explicar lo que ocurre en el mundo, ha añadido Luque.
Estamos como siempre frente a la doble moral, a la doble política de Occidente respecto a aquellos que no comparten sus principios ni sus políticas”, ha dicho el analista político Eduardo Luque sobre la detención en EE.UU. de la presentadora de la cadena de noticias en inglés Press TV Marzie Hashemi.
El arresto de la presentadora de Press TV supone también, según ha indicado el analista, una carga de Washington contra la parte de la prensa que no es fiel a sus intereses ni trata de protegerlos.
El Ministerio iraní de Asuntos Exteriores ha condenado la “ilegal” detención y el “trato humillante e inhumano” que ha sufrido Hashemi a manos de la Policía estadounidense, y ha subrayado que en el incidente se ve el comportamiento de un “régimen de apartheid con las personas no blancas”.
Activistas e internautas han manifestado en redes sociales como Twitter con las etiquetas #FreeMarziehHashemi y #Pray4MarziehHashemi su repudio al arresto de la presentadora y el maltrato que ha sufrido, a la vez que exigían al Gobierno estadounidense que la libere de inmediato.
Fuente: HispanTV Noticias
alg/mla/ftm/hnb
