• Activistas protestan en Manhattan contra la visita de Netanyahu a Nueva York para dirigirse a la Asamblea General de la ONU, 26 de septiembre de 2024. (Foto: JVC)
Publicada: viernes, 27 de septiembre de 2024 2:52

Una multitud de manifestantes antisraelíes en Nueva York exige la detención de Netanyahu por genocidio en Gaza y el cese de la ayuda militar de EE.UU. a Israel.

Los manifestantes bloquearon el jueves el tráfico en la Primera Avenida y la calle 49 Este en Manhattan, gritando consignas como “¡Netanyahu, no puedes esconderte! ¡Te acusamos de genocidio!”. De esta forma, se dirigieron al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, al que responsabilizan por el genocidio en la Franja de Gaza —donde unos 41 500 palestinos han muerto desde octubre por ataques israelíes—.

En la congregación destacó una enorme pancarta en la que se leía “¡No hay lugar para los criminales de guerra en Nueva York!”, una referencia a la visita de Netanyahu a la ciudad estadounidense para dirigirse al 79.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

“¡Dejen de bombardear Gaza!, ¡Dejen de financiar a Israel! y ¡Dejen de armar a Israel!”, gritaba la multitud, mientras formaba una cadena humana para mostrar su apoyo al pueblo palestino en Gaza.

La policía detuvo al menos 32 manifestantes propalestinos durante la protesta bajo el supuesto cargo de alterar el orden público y bloquear el tráfico.

También se llevaron a cabo varias concentraciones en otras partes de Nueva York, donde el viernes Netanyahu intervendrá en una reunión de la Asamblea General.

El grupo antisraelí Within Our Lifetime ha convocado multitudinarias manifestaciones en Nueva York a fin de “inundar las Naciones Unidas por Gaza y El Líbano” y exigir el cese de las agresiones israelíes en Asia Occidental.

Muchos líderes mundiales y altos responsables de diferentes países han aprovechado su intervención en la ONU para ratificar su apoyo a Palestina y exigir el fin del genocidio israelí en Gaza.

A pesar de los llamados del mundo para un alto el fuego, Netanyahu insiste en su agresión contra Gaza y El Líbano, lo que ha aumentado la amenaza de una guerra regional a gran escala.

ftm/ncl/rba