• Nueva victoria de El Líbano con liberación de miembros de Hezbolá
Publicada: viernes, 4 de agosto de 2017 15:26
Actualizada: sábado, 5 de agosto de 2017 0:56

Los cinco combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) que habían sido secuestrados por terroristas han llegado a su país.

En la noche del jueves tres de agosto, los cinco miembros del Movimiento libanés que habían sido secuestrados por el grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado como Frente Fath Al-Sham) llegaron a su país, donde fueron recibidos como héroes.

La multitud acogió a los recién liberados en la localidad norteña de Al-Qaa, en el este de El Líbano y cerca de la frontera siria. Tras la victoria en la frontera de Hezbolá contra el grupo takfirí, se llegó a una tregua entre las partes. El cese al fuego posibilitó la liberación de los combatientes a cambio del traslado de 7 mil terroristas y sus familias hacia zonas controladas por los grupos armados en Siria.

Según se ve en un vídeo publicado este jueves por Hezbolá, los terroristas del Frente Al-Nusra abandonaron en autobuses la aldea de Yarud Arsal rumbo a la de Yarud Fleita (oeste sirio). También ayer, Hezbolá anunció el fin de la presencia de terroristas en todas las fronteras libanesas, después de haber finalizado las operaciones antiterroristas en los altos de Arsal (noreste libanés) y la región montañosa de Falita, en las montañas de Al-Qalamun (suroeste de Siria).

Hezbolá y el Ejército sirio lanzaron el pasado 21 de julio una gran ofensiva para liberar los altos de Arsal. Ahora, con estos territorios en manos de Hezbolá, el movimiento tiene previsto liberar las últimas posiciones ocupadas por el grupo extremista EIIL (Daesh, en árabe) en el área de Ras Baalbek, también fronteriza con Siria.

mhn/mla/tas