• Un hombre yemení carga a un niño herido, tras un ataque aéreo saudí en la provincia de Saada, 9 de agosto de 2018. Fuente: AFP
Publicada: martes, 14 de agosto de 2018 22:48

Hezbolá señala que la masacre perpetrada el jueves por Arabia Saudí en Saada evidencia la “derrota” de la agresión de Riad y sus aliados a Yemen.

“La matanza perpetrada en Yemen es una muestra del fracaso del eje saudí en esta guerra”, desatada por Riad y sus aliados árabes en marzo de 2015 contra Yemen, ha dicho este martes el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, en un discurso pronunciado con motivo del 12.º aniversario del triunfo del movimiento libanés en la guerra de los 33 días ante Israel.

En concreto, Nasralá se refería al bombardeo aéreo saudí que golpeó varios vehículos en un mercado en la ciudad de Dahiyan, sita en la provincia noroccidental yemení de Saada, y dejó 51 muertos —entre ellos 40 niños— y 79 heridos.

El líder del movimiento libanés ha denunciado la injerencia de Riad en los asuntos internos de otros países. “Arabia Saudí interfiere en detalle en los asuntos de Siria, Irak, El Líbano e Irán. Detuvo a nuestro primer ministro (Saad Hariri), pero cuando Canadá le criticó por temas relacionados con los derechos humanos, convocó al embajador de ese país”, ha dicho.

Además, ha enfatizado que Arabia Saudí tiene, entre los países islámicos, una “imagen desestabilizadora” tanto en la región como en el mundo entero.

La matanza perpetrada en (la provincia de Saada en Yemen) es una muestra del fracaso del eje saudí en esta guerra”, desatada por Riad y sus aliados árabes en marzo de 2015 contra Yemen, dice el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá.

 

tqi/ncl/myd/hnb