• El líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrarlá, pronuncia un discurso televisado, 26 de julio de 2019.
Publicada: viernes, 26 de julio de 2019 15:06
Actualizada: sábado, 27 de julio de 2019 1:38

El líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, aplaude la decisión palestina de suspender toda cooperación con Israel.

“Lo que tiene preocupado a Israel, es la suspensión de las cooperaciones de seguridad. Estas cooperaciones son una arma que puede utilizar la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para detener la demolición de las casas de los palestinos en Al-Quds (Jerusalén)”, ha considerado Nasralá en n discurso televisado ofrecido hoy viernes con motivo del aniversario número 31 de la fundación de La Asociación para el Desarrollo Yihad Al Bina.

El jueves, el presidente de la ANP, Mahmud Abás, anunció la decisión de la dirección palestina de dejar de aplicar los acuerdos firmados con el régimen ocupante después de celebrar una reunión de carácter urgente en la ciudad de Ramalá, norte de la ocupada Cisjordania, para abordar las recientes demoliciones del régimen de Tel Aviv en la zona sur de Al-Quds, hechos que han provocado el desplazamiento de decenas de civiles palestinos.

Lo que tiene preocupado a Israel, es la suspensión de las cooperaciones de seguridad. Estas cooperaciones son una arma que puede utilizar la Autoridad Nacional Palestina para detener la demolición de las casas de los palestinos en Al-Quds (Jerusalén)”, ha considerado el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá.

 

LEER MÁS: Vídeo: Militares israelíes celebran demolición de casas palestinas

LEER MÁS: Israel ha demolido este año 538 casas y construcciones palestinas

El máximo responsable de Hezbolá ha abordado asimismo el tema de los refugiados palestinos en El Líbano, al instar al Ejecutivo de Beirut a tener en cuenta la difícil situación de los obreros palestinos.

“Hay diferencia entre otros trabajadores extranjeros y los palestinos, pues los obreros palestinos no tienen ningún país que regresar y trabajar. Ellos han sido refugiados durante varios años”, ha subrayado.

Nasralá lamentó que ciertos grupos hayan politizado algunas de huelgas y sentadas de los refugiados palestinos en El Líbano y lo hayan atribuido a Hezbolá y el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

LEER MÁS: Mayor comunidad de refugiados del mundo: Palestinos

Según el líder libanés, las acusaciones contra Hezbolá van más allá de las fronteras de El Líbano, y para ello recordó las alegaciones del asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, quien acusó al movimiento libanés de apoyar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El mandatario venezolano ya rechazó las acusaciones de EE.UU. en contra de Hezbolá, al señalar que este movimiento es un partido político “legal” que tiene ministros, diputados y gobernadores en El Líbano.

mjs/lvs/alg