• Un dron israelí de reconocimiento modelo IAI Heron (Machatz-1).
Publicada: domingo, 13 de octubre de 2019 18:08
Actualizada: lunes, 14 de octubre de 2019 0:20

El Ejército libanés ha denunciado que un nuevo dron israelí ha violado el espacio aéreo del país y se ha acercado a la zona de Hezbolá en Beirut (la capital).

El sábado por la noche, “una aeronave no tripulada (dron) del enemigo israelí violó el espacio aéreo de El Líbano (...) sobrevolando la periferia sur antes de marcharse”, reza un comunicado del Ejército de El Líbano, publicado este domingo en su página web.

De acuerdo con la nota, el aparato agresor, que llevó a cabo operaciones de reconocimiento, se acercó a la zona sur de Beirut, donde a finales del pasado mes de agosto una incursión de este tipo provocó un escalda de tensiones entre Israel y El Líbano.

En aquel incidente en particular, dos drones israelíes, que portaban potentes explosivos, cayeron en Dahyeh, una zona ubicada en el sur de la capital libanesa. Uno de los drones estalló frente al centro de prensa del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), sin causar víctimas mortales, mientras que el otro fue capturado por las fuerzas de la Resistencia libanesa.

LEER MÁS: Hezbolá reacciona al derribo de drones israelíes en El Líbano

El sábado por la noche, “una aeronave no tripulada (dron) del enemigo israelí violó el espacio aéreo de El Líbano (...) sobrevolando la periferia sur antes de marcharse”, reza un comunicado del Ejército de El Líbano.

 

Más tarde, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, condenó esa “invasión aérea” israelí y advirtió que la Resistencia derribará los drones agresores del régimen de ocupación.

Por su parte, el presidente de El Líbano, Michel Aoun, consideró los ataques israelíes contra su territorio “una declaración de guerra” y destacó que Beirut sostiene su derecho a defender su soberanía e independencia.

LEER MÁS: ‘El Líbano debe dar una lección contundente a las agresiones de Israel

A su vez, el primer ministro de El Líbano, Saad Hariri, tildó la incursión de los dos drones de una “amenaza para la estabilidad regional y un intento por aumentar las tensiones”.

Las fuerzas israelíes violan, con frecuencia, el territorio y el espacio aéreo libaneses para llevar a cabo tareas de reconocimiento y espionaje, actos que infringen la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

LEER MÁS: ONU critica a Israel por violar la resolución 1701 en El Líbano

myd/anz/hnb