En una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV, el analista internacional Nicola Hadwa ha aseverado Hariri no va a llegar a ningún acuerdo, no le interesa llegar a alguno acuerdo para formar el Gobierno ya que representa los intereses del Occidente, lo cual “para satisfacer los intereses de Israel trata de llevar El Líbano a una quiebra económica y además a una guerra civil, lo que quieren ellos para debilitar a [el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano] Hezbolá que es el enemigo más poderoso que tiene Israel en la región”.
“Hariri no representa los intereses de El Líbano, Hariri está actuando por acción del Occidente y también empujado por Arabia Saudí y por otro lado [el presidente francés, Emmanuel] Macron que representa los intereses del Occidente, de EE.UU. y de Israel”, ha indicado.
Tras casi nueve meses de negociaciones, Saad Hariri renunció el jueves sin poder formar un nuevo gobierno. El primer ministro designado anunció que no ha podido llegar a un acuerdo con el presidente libanés, Michel Aoun, sobre la formación de un nuevo gabinete, por lo que decidió dimitir.
El país está sumido también en una de las peores crisis económicas de los últimos 150 años. En esta situación, la Unión Europea (UE), encabezada por Francia, el excolonizador de El Líbano, también está tratando de aumentar la presión sobre las autoridades libanesas en un intento de mover las piezas del ajedrez político en el país conocido como ‘Suiza de Oriente Medio’ a su manera favorita, es decir, en pro del Occidente.
Fuente: HispanTV Noticias
tmv/hnb