• Nasralá: Nuestros misiles apuntan al campo de Karish
Publicada: sábado, 17 de septiembre de 2022 8:13
Actualizada: sábado, 17 de septiembre de 2022 20:41

El secretario general de Hezbolá enfatiza que el Eje de la Resistencia apunta sus misiles al campo gasífero de Karish, en disputa con el régimen de Israel.

El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, ha ofrecido este sábado un discurso con motivo del Día de Arbaín, que pone fin al período de duelo de 40 días que siguió al martirio del tercer Imam de los musulmanes chiíes, el Imam Husein (la paz sea con él), y sus fieles compañeros en el desierto de Karbala (Irak) en el año 680 d.C.

Durante su alocución, Nasralá ha alabado la resistencia de los jóvenes palestinos y los sacrificios que realizan para defender su territorio y ha dicho que la alianza de la Resistencia, que apoya Irán, es la única esperanza para hacer frente a los enemigos.

Nasralá: no acepten las garantías de EEUU

En otro momento de sus afirmaciones, Nasralá ha recordado el 40º aniversario de la matanza de unos 3500 palestinos y libaneses en los campos de refugiados de Sabra y Chatila a manos de falangistas libaneses, armados y patrocinados por el régimen israelí; el horrendo genocidio tuvo lugar del 16 al 18 de septiembre de 1982, tres meses después de que Israel invadiera el territorio libanés.

Al respecto, ha denunciado que la garantía ofrecida por EE.UU. a los refugiados en aquel entonces para salir de sus campos hacia un sitio seguro no dio respaldó a ni a los palestinos ni a los libaneses; ante tal coyuntura, ha agregado, seguramente los palestinos se han dado cuenta de que ningún diálogo con los estadounidenses tendrá resultado alguno y la única opción es la resistencia.

“Quien acepta las garantías de Estados Unidos es como alguien que acepta llevar a sus hombres, mujeres y niños al matadero”, ha aseverado.

Nasralá: Nuestros misiles apuntan al campo de Karish

Al mismo tiempo, Nasralá ha hecho alusión a la disputa entre El Líbano e Israel por el campo gasífero de Karish y ha acentuado que la Resistencia da la oportunidad a las negociaciones, “pero nuestros misiles están puestos en dirección de Karish”

“No podemos permitir la extracción de petróleo y gas del campo de Karish antes de que El Líbano obtenga sus legítimas demandas”, ha afirmado para luego dejar claro que extraer gas de este campo gasífero es la “línea roja” de Hezbolá.

En efecto, ha puntualizado el líder de Hezbolá, ninguna de las amenazas enemigas no afectan la Resistencia libanesa.

ftn/ncl/mkh