• Combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
Publicada: martes, 2 de abril de 2024 11:01

El movimiento libanés Hezbolá aseguró el “castigo y la venganza” para Israel por el bombardeo letal contra la sección consular de la embajada de Irán en Damasco.

En un mensaje, publicado este martes por la cadena de televisión libanesa Al Manar, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano ha condenado el ataque aéreo de Israel contra el edificio consular iraní en Damasco, la capital de Siria.

Aviones israelíes procedentes de los ocupados Altos del Golán sirios atacaron, alrededor de las 17:00 hora local (14:00 GMT) del lunes, el edificio de la embajada de Irán en Siria. La agresión dejó siete muertos, incluido dos altos mandos militares del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) y otros cinco asesores militares iraníes.

“Ciertamente, este crimen no pasará sin que el enemigo reciba castigo y venganza”, asevera Hezbolá y agrega que el ataque israelí dará una “mayor determinación para resistir y enfrentarse a un enemigo arrogante y sanguinario”.

El movimiento libanés afirma que este crimen indica que “el enemigo israelí sigue siendo insensato al creer que liquidando a los dirigentes puede detener la rugiente marea de la resistencia popular”.

Cierra su mensaje expresando sus condolencias al Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y a los altos cargos de la CGRI.

 

El régimen de Israel ha intensificado sus operaciones bélicas contra algunos países de la zona, entre ellos Siria, Irak y El Líbano, en lo que llama la batalla contra el Eje de la Resistencia, en paralelo a la brutal ofensiva militar que lleva a cabo desde octubre contra la Franja de Gaza.

Irán ha convocado una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre el ataque israelí y ha subrayado que se reserva el derecho a tomar medidas recíprocas contra la entidad sionista.

ncl/tqi