• Lluvia de misiles de Irán apuntan sitios militares israelíes en los territorios ocupados durante la operación Verdadera Promesa, 14 de abril de 2024
Publicada: domingo, 14 de abril de 2024 18:27

Hezbolá afirma que pese a los intentos de EE.UU. y sus aliados para repeler el ataque de Irán, la operación “Verdadera Promesa” logró con precisión sus objetivos.

A través de un comunicado emitido este domingo, el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha felicitado al pueblo y al Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, por haber dado una respuesta contundente al ataque del régimen sionista al consulado del país persa en Damasco, capital siria, del 1 de abril.

Ha subrayado que, pese a las amenazas, intimidaciones y presiones, la República Islámica implementó su derecho natural y legal, y cumplió con su promesa con una valentía incomparable, una gran sabiduría y una evaluación exacta de las posiciones en la región y el mundo.

A pesar de la intervención de Estados Unidos, sus aliados internacionales y sus brazos regionales para frenar esta respuesta que fue como un rayo, la operación logró con precisión sus objetivos militares definidos”, ha destacado.

 

Hezbolá ha aseverado que los objetivos políticos y estratégicos a largo plazo de este gran acontecimiento se revelarán en el futuro, marcarán una nueva etapa en la cuestión palestina y el conflicto histórico con el enemigo israelí, y abrirán el camino hacia la victoria definitiva de la nación árabe, la nación islámica y la nación resistente y oprimida de Palestina.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán llevó a cabo con éxito la madrugada de este domingo una amplia operación con misiles y drones contra bases militares israelíes, en represalias por un ataque israelí del 1 de abril contra la sección consular de la embajada iraní en Siria, donde perdieron la vida siete asesores militares de Irán.

Según el diario estadounidense New York Times, que ha citado a funcionarios israelíes, Irán disparó 185 drones, 36 misiles de crucero y 110 misiles tierra-tierra contra Israel. Ninguna ciudad o asentamiento israelíes han sido objetivo de los ataques iraníes.

msm/ncl/mkh