• Un dron de Hezbolá disparado contra un sitio israelí.
Publicada: domingo, 23 de junio de 2024 21:49
Actualizada: domingo, 23 de junio de 2024 22:42

Hezbolá anunció este domingo haber golpeado directamente un cuartel general de las fuerzas del régimen de Israel con un gran número de drones de ataque.

El Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) a través de una declaración afirmó que sus combatientes lanzaron un enjambre de drones contra el cuartel general de la 91.ª División en Ayelet Hashahar, e indicó que el ataque impactó en los alojamientos de oficiales y soldados de la división.

El movimiento libanés explicó que la operación se llevó a cabo en el marco de su apoyo a Gaza, y en respuesta al asesinato perpetrado por la ocupación israelí en la ciudad de Al-Jayara, en la región de Bekaa occidental.

Los medios de comunicación israelíes aseveraron que un soldado resultó herido de gravedad en la operación de Hezbolá, y confirmaron que el avión no tripulado del movimiento libanés golpeó los alojamientos de las fuerzas sionistas.

Fuentes sionistas informaron de un “evento de seguridad inusual” en el norte de los territorios ocupados palestinos, tras el sonido de las sirenas.

Los informes preliminares indicaron heridos debido a la explosión de un dron en la zona de Ayelet Hashahar al noreste de la ocupada Safad.

Además, hace poco se produjeron incendios al noreste de la ocupada Safed, tras un ataque con drones de la Resistencia, según los medios sionistas.

Horas antes del ataque al sitio Ayelet Hashahar, la prensa de guerra de la Resistencia libanesa publicó un vídeo donde aparecen objetivos israelíes vitales, conocidos solo por el sistema de seguridad de la ocupación. La evidencia demostró las coordenadas de latitud y longitud de los objetivos sin nombrarlos.

El video incluyó un fragmento del reciente discurso del secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, con una traducción al inglés y al hebreo.

Durante su intervención advirtió al régimen usurpador de Israel que la Resistencia llevarán a cabo enfrentamientos “sin controles, reglas ni límites” si se impone la guerra al Líbano. En sus palabras, el secretario general de Hezbolá alertó que atacar esos enclaves estratégicos pueden llevar a “Israel” de regreso a la Edad de Piedra.

Desde el 8 de octubre pasado, Hezbolá empezó a atacar a diario a los blancos estratégicos de Israel en las tierras ocupadas en el marco de su apoyo a la Resistencia palestina en Gaza.

Hasta el 14 de junio, el movimiento libanés anunció haber lanzado 2125 ofensivas contra posiciones israelíes y planea continuarlas hasta que Israel detenga las agresiones brutales contra el enclave palestino.

Hezbolá intensificó sus operaciones antisraelíes la semana pasada después de que el régimen israelí asesinara a un alto comandante del movimiento, Taleb Sami Abdulá.

Durante la última semana han aumentado las preocupaciones sobre un conflicto más amplio en la región, ya que algunos funcionarios israelíes han amenazado con lanzar unaagresión militar contra El Líbano.

El miércoles pasado, Nasralá advirtió que “ningún lugar” en los territorios ocupados por Israel “estará a salvo de nuestros cohetes” en una guerra, y también alertó a Chipre que será considerado como parte beligerante, si permite a Israel usar sus bases para atacar al territorio libanés.

eaz/hnb