• Momento de lanzamiento de cohetes por Hezbolá de El Líbano.
Publicada: viernes, 20 de septiembre de 2024 16:42

El movimiento libanés Hezbolá afirma que sus combatientes han destruido centros militares de defensa y de misiles israelíes en el norte de Palestina ocupada.

Hezbolá ha desturido este viernes los centros militares, de defensa y de misiles del régimen sionista en el norte de la Palestina ocupada.

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha anunciado haber golpeado la base israelí de defensa aérea del Comando de la Región Norte en el Cuartel Biriya con una serie de cohetes Katyusha.

Hezbolá también ha atacado el cuartel general de defensa aérea y antimisiles en el cuartel Kila con un cohete Katyusha.

El cuartel general de la 188.ª Brigada Blindada de la 36.ª División en el cuartel de Al-Aliqa fue otro objetivo atacado por cohetes de Hezbolá.

Además, el cuartel general del batallón de cohetes y artillería en el cuartel Yaoav fue el objetivo del ataque con cohetes de Hezbolá.

El cuartel general de las fuerzas militares del Golán en el cuartel Jordán fue atacado con una serie de cohetes Katyusha.

 

El cuartel general de la 210.ª División del Golán en la región de Nafah también fue atacado por Katyusha.

Hezbolá del Líbano también atacó con cohetes el nuevo cuartel general de la 91.ª División en el centro militar de HaShahr.

La Resistencia libanesa también anunció que había atacado el cuartel general de la División Norte en la base de Ein Zeitim con un cohete Katyusha.

La sede de los principales servicios de inteligencia de la región norte, responsable de los asesinatos en la base de Mishar, es también el objetivo del ataque con cohetes Katyusha de Hezbolá.

Los medios sionistas informaron que desde esta mañana se han disparado unos 200 cohetes desde El Líbano hacia el norte de la Palestina ocupada.

El ejército israelí admitió que se dispararon 130 cohetes desde El Líbano en dos ocasiones, dirigidos a Safed, en la Alta Galilea y en el Golán septentrional.

Además, los medios sionistas informaron que en estos ataques se cortó la electricidad en algunas zonas de Safed, en el norte de la Palestina ocupada.

Según este informe, Hezbolá ha iniciado su tercera ola de ataques hacia la base de Mirón.

Los medios sionistas informaron que en las últimas horas se dispararon unos 150 cohetes contra Mirón y sus alrededores. 

La nueva fase de ataques desde El Líbano se produce después de un ciberataque masivo y mortal cuya autoría se atribuye a Israel. Entre el martes y miércoles, la detonación de miles de dispositivos de comunicación segó la vida de al menos 37 personas, incluidos dos niños, y dejaron unos 3000 heridos en El Líbano.

Hezbolá considera el ataque israelí como una “declaración de guerra” y asegura que el régimen de Tel Aviv sin duda recibirá un castigo inevitable por ese crimen abominable.

Desde el pasado octubre, cuando inició el genocidio israelí en la asediada Franja de Gaza, Hezbolá ha lanzado una andanada de miles y drones hacia los blancos israelíes en las tierras ocupadas en apoyo a los palestinos. Además, la Resistencia libanesa ha intensificado sus ataques en el mes reciente, apuntando 163 veces a los blancos israelíes en la Palestina ocupada, según medios israelíes.

ght/hnb