• Momento de lanzamiento de cohetes por Hezbolá de El Líbano.
Publicada: lunes, 23 de septiembre de 2024 1:32

Dos militares israelíes abatidos y un herido, es el saldo de ataques de Hezbolá de El Líbano a cuartel militar del ejército israelí en Al-Maraj.

En un comunicado publicado este lunes, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) declara que sus combatientes han atacado, con un misil, un tanque Merkava del régimen sionista en la base militar de Al-Maraj.

Como consecuencia de este ataque, tal y como informa Hezbolá, este tanque fue destruido y dos miembros de la tripulación murieron y otro resultó herido.

Desde el comienzo de las operaciones de Hezbolá en el norte de la Palestina ocupada, un gran número de colonos israelíes en esta región se han visto obligados a abandonar sus hogares.

 

En la misma línea, los continuos ataques del Hezbolá al norte de la Palestina ocupada en defensa de la Resistencia de Gaza, han impuesto fuertes costes a este régimen en todos los campos, incluido el económico y el industrial

La nueva fase de ataques desde El Líbano se produce después de un ciberataque masivo y mortal cuya autoría se atribuye a Israel. Entre el martes y miércoles, la detonación de miles de dispositivos de comunicación segó la vida de al menos 37 personas, incluidos dos niños, y dejaron unos 3000 heridos en El Líbano.

Hezbolá considera el ataque israelí como una “declaración de guerra” y asegura que el régimen de Tel Aviv sin duda recibirá un castigo inevitable por ese crimen abominable.

ght/mkh