• Combatientes de Hezbolá sosteniendo banderas del movimiento libanés.
Publicada: domingo, 29 de septiembre de 2024 12:33
Actualizada: domingo, 29 de septiembre de 2024 13:20

Hezbolá ha confirmado este domingo el martirio de su comandante del frente sur, Ali Karaki, como consecuencia de un bombardeo israelí contra una zona civil en el sur de Beirut el viernes.

Por medio de un comunicado, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha informado de que Ali Karaki, también conocido como ‘Abu al-Fazl’, cayó mártir junto a un grupo de sus compañeros “en la criminal incursión sionista” del viernes en un barrio en el sur de Beirut.

El comandante Ali Karaki “asumió el liderazgo de los combatientes de la Resistencia Islámica en el sur desde la invasión del régimen sionista en 1982, liderando y participando en todos los enfrentamientos heroicos con el enemigo sionista. Desempeñó su papel histórico en las liberaciones de 2000 y 2006. Desde el 8 de octubre de 2023 hasta su martirio, estuvo a cargo del liderazgo y mando del frente sur con todos los ejes y unidades”, se lee en la nota.

Durante los masivos ataques aéreos del viernes, las fuerzas israelíes utilizaron bombas “antibúnkeres”, reduciendo a escombros varios complejos residenciales en el densamente poblado barrio de Dahiya, en el sur de Beirut, y matando también a decenas de civiles.

En el siniestro también cayeron mártires el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, así como el general de brigada del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, Abás Nilforushan.

 

Tanto Irán como la Resistencia libanesa han prometido vengarse por el martirio de sus figuras y continuar su camino más poderoso que antes.

tqi/ncl/mkh