• Paramédicos inspeccionan el lugar de un ataque israelí en la aldea de Zabboud, en el este de El Líbano, en Bekaa, 29 de septiembre de 2024. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 29 de septiembre de 2024 18:09

El régimen israelí continúa sus ataques contra El Líbano. Este domingo al menos 17 miembros de una familia pierden la vida en un bombardeo en el este de El Líbano.

Según la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (NNA), el régimen israelí ha bombardeado una casa en la ciudad de Zabboud, en el valle de Bekaa, en el noreste de El Líbano.

Los equipos de rescate todavía están trabajando para encontrar sobrevivientes bajo los escombros después de la ofensiva.

Más temprano ese mismo día, NNA informó que al menos 11 personas murieron en un ataque aéreo israelí contra una casa en la ciudad de Ain, en el valle de Bekaa.

Los aviones de guerra israelíes también han realizado intensos ataques aéreos sobre Tiro, las ciudades sureñas de Kfarchouba y Kfar Kila, así como Hermel y sus zonas circundantes en el este de El Líbano.

El régimen de ocupación ha intensificado sus ataques contra el país mediterráneo. Desde el lunes, ha provocado más de 700 muertes.

Las agresiones se producen en un contexto de crecientes tensiones entre la Resistencia libanesa y la entidad ocupante, que incluyó el asesinato selectivo de altos comandantes de Hezbolá, entre ellos Seyed Hasan Nasralá, secretario general de la Resistencia libanesa.

Hezbolá ha respondido a la agresión con numerosas operaciones de represalia, incluida una con un misil balístico hipersónico, dirigido a los territorios palestinos ocupados.

msm/ncl/mkh