• El secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, durante su discurso en Beirut, capital libanesa, con motivo de Ashura, el aniversario del martirio del Imam Husein (P), tercer Imam de los chiíes. 24 de octubre de 2015.
Publicada: sábado, 24 de octubre de 2015 8:36
Actualizada: sábado, 24 de octubre de 2015 11:18

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, no podrá frenar la Resistencia en la región, ha dicho este sábado el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá.

El líder libanés ha reafirmado el apoyo del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) al pueblo palestino ante las constantes agresiones del régimen israelí en su contra.

Apoyaremos al pueblo, la Resistencia y el levantamiento del pueblo palestino frente al enemigo sionista y siempre estaremos a su lado”, ha dicho el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá.

“Apoyaremos al pueblo, la Resistencia y el levantamiento del pueblo palestino frente al enemigo sionista y siempre estaremos a su lado”, ha dicho durante un discurso en Beirut, capital de El Líbano, con motivo de Ashura, día en el que se conmemora el aniversario del martirio del Imam Husein (la paz sea con él), el tercer Imam de los chiíes y nieto del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él).

Por otra parte ha asegurado que el movimiento de resistencia libanés seguirá combatiendo a los terroristas takfiríes hasta expulsarlos por completo de la región.

También, ha advertido a las naciones de Oriente Medio que no es beneficioso depositar sus esperanzas en EE.UU. en todo lo tocante a la lucha contra el terrorismo que acecha a la región y en especial contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

“Estamos a la espera de la victoria del pueblo iraquí contra Daesh. Les urgimos a no apostar por EE.UU. o el Occidente para solucionar esta problemática. Ustedes cuentan con el coraje necesario para ganarles a todos ellos”, ha declarado.

Estamos a la espera de la victoria del pueblo iraquí contra Daesh. Les urgimos a no apostar por EE.UU. o el Occidente para solucionar esta problemática. Ustedes cuentan con el coraje necesario para ganarles a todos ellos”, ha declarado Seyed Hasan Nasrolá.

Un convoy de coches de terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

 

Igualmente ha condenado la continuación de la agresión saudí a Yemen, que desde su comienzo ha infringido graves daños al país árabe y ha dejado más de 6000 muertos, según cifras divulgadas por la Coalición Civil de Yemen.

En este sentido, Nasrolá ha criticado la indiferencia de la comunidad internacional ante la masacre de civiles yemeníes a manos del régimen de Al Saud y, además de alabar la resistencia del pueblo yemení, ha reiterado que las Fuerzas Armadas y las fuerzas populares yemeníes se alzarán con la victoria final.

El líder libanés, asimismo, se ha pronunciado sobre la disputa diplomática en El Líbano y ha invitado a las partes a la unidad, a abstenerse de lanzarse acusaciones y a continuar las negociaciones, ya que, a su juicio, no hay otra alternativa.

El discurso de esta jornada ha seguido las líneas del que dio el dirigente libanés el viernes tras una larga ausencia del espacio público.

El viernes Nasrolá también habló sobre la resistencia contra el régimen de Tel Aviv, y trató el tema de los supuestos planes estadounidenses para desintegrar los países de Oriente Medio y la instrumentalización de la cuestión de los derechos humanos por Washington.

hgn/anz/nal