El Gobierno británico señala este lunes que Johnson ha insistido a la Unión Europea (UE) en que haga grandes cambios al acuerdo de divorcio del Reino Unido con el ente, conocido como Brexit, ya que no logró su aprobación en las tres ocasiones que fue presentado ante el Parlamento del país.
En una entrevista exclusiva con la cadena HispanTV, el analista Luis Guillermo A. Makin ha puesto de relieve que tanto la canciller alemana, Angela Merkel, como el presidente de Francia, Emmanuel Macron, así como otros líderes europeos han rechazado alterar la propuesta sobre el Brexit que presentaron a la predecesora de Johnson, Theresa May, quien se vio obligada a renunciar al no conseguir un acuerdo al respecto.
LEER MÁS: UE tacha de ‘inaceptable’ postura de Johnson sobre el Brexit
Lo que sí han prometido los líderes del continente verde es algún cambio en el texto que hable sobre el fututo, pero nada sobre el tratado final, ha asegurado Guillermo A. Makin.
En su primera comparecencia ante la Cámara de los Comunes del país, Johnson se comprometió a realizar el divorcio hasta la fecha límite del 31 de octubre de 2019, ya sea “con o sin acuerdo”.
Por supuesto, proponer o agrandar los anuncios y dedicarle más fondos a preparar la salida (del Reino Unido de la Unión Europea) es parte de una finta negociadora, pero también es parte de la realidad, es algo que piensan hacer”, ha resaltado el analista Luis Guillermo A. Makin.
“Por supuesto, proponer o agrandar los anuncios y dedicarle más fondos a preparar la salida es parte de una finta negociadora, pero también es parte de la realidad, es algo que piensan hacer”, ha resaltado el experto.
LEER MÁS: Johnson compone un “gabinete de guerra” para Brexit sin acuerdo
En este contexto, el entrevistado ha alertado de las consecuencias de un Brexit sin acuerdo para el Reino Unido y ha recordado la dependencia del sistema financiero, del industrial, e incluso de la salud del país a la Unión Europea.
Según ha advertido, a su vez el Fondo Monetario Internacional (FMI), la salida del Reino Unido de la UE sin acuerdo sería el mayor riesgo para la economía británica.
Fuente: HispanTV Noticias
mtk/ctl/mjs